Tel: 645.847.822 - 645.847.820
Casa Rural

Casa de La Hiedra 

Casa de la Hiedra
La casa de la Hiedra está ubicada en el pueblo de Abejar, conocido como la Puerta de los Pinares. El mejor punto de partida para visitar los enclaves turísticos más bellos e importantes de la Soria verde y de toda su provincia. En la casa encontrarás sobre todo comodidad, tranquilidad y amplitud. El interior de la casa está dividido en tres plantas:

- Planta Baja: está dedicada al ocio, dispone de sala de juegos con billar, futbolín y máquina recreativa. Encontraremos también la sauna con horario de funcionamiento los sábados de 20:00h a 22:00h. Dispone también de cuarto de baño.

- Primera Planta: en esta planta encontraremos 3 dormitorios de matrimonio, 2 baños compartidos, cocina con terraza, salón comedor y terraza.

- Segunda Planta: su aspecto es abuhardillado en madera. Dispone de 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 cuartos de baño compartidos y salón comedor con terraza.

Toda la casa está muy bien equipada sobre todo para albergar grandes grupos.

Animales: consultar con el propietario.

INFORMACIóN DEL ENTORNO

Abejar

Abejar es la puerta de entrada a la comarca soriana de Pinares desde la CN-234, muy cerca del Pantano de la Cuerda del Pozo. El pino silvestre o albar es la especie arbórea más característica aunque también hay robles y sabinas pues su término se engloba dentro del LIC "Sabinares de Sierra Cabrejas", y es en sus pinares donde abundan las setas y hongos en otoño. Hay una Feria de la Trufa en febrero. Pasa por el pueblo la Ruta de Almanzor y el Camino de Santiago Castellano-Aragonés, así como tres rutas de senderismo en pequeño recorrido. Su parroquia es de estilo gótico, con pila bautismal románica. También hay una ermita, de la Virgen del Camino, con romería, y restos de una atalaya islámica. En sus festejos sobresale el rito de la Barrosa el martes de carnaval.

Excursiones


* Los Picos de Urbión
* La Laguna Negra
* Santa Inés
* El Manantial de la Fuentona
* El Cañón del Río Lobos
* El Embalse de La Cuerda del Pozo (Playa Pita).
* Molinos de Duero
* Salduero
* Vinuesa
* Covaleda
* Duruelo de la Sierra
* Calatañazor
* Muriel de la Fuente
* Berlanga de Duero
* Soria Capital

Actividades

Campo de fútbol, frontenis y pelota-mano, Senderismo, mountain-bike, Parapente. Deportes náuticos en el embalse de la Cuerda del Pozo (Vela, barcas de remo y pedales, windsurf). Esquí en Santa Inés, caza y recogida de setas.

42146 - ABEJAR (Soria) - 645.847.822 - 645.847.820 - infonada@casadelahiedra.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com